VIAJE EN EL TRANSMONGOLIANO
- Íñigo Sarralde Alzórriz
- 2 sept 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 3 sept 2019
El tren Transmongoliano consiste de una variación del popular Transiberiano. Atraviesa Rusia desde Moscú hasta llegar a Vladisvostok en la costa Pacífica.
En mi caso particular, pude vivir la experiencia del tren desde Irkutsk a Ulan Bator, pasando por Ulan-Udé y rodeando el Lago Baikal
Se trata de un viaje único, en el que recorres una de las rutas en tren más alucinantes del mundo, caminando y descubriendo montañas, lagos, llanuras, gentes y culturas.
Comenzando la aventura en el mismísimo lago Baikal, se te brinda la oportunidad de disfrutar de un atardecer en el fin del mundo, donde tu alma se relaja hasta niveles que desconoces.

Imagina entrar de lleno en la cultura Mongola, montando algunos de sus magníficos caballos; galopar con ellos y dejar que el paisaje te deje totalmente embriagado.

Recorriendo por completo el valle del río Orjón, desde los 8 lagos (Naiman Nuur) hasta la antigua capital del imperio Mongol (Karakorum) encontramos uno de los monasterios budistas más antiguos del mundo. Un lugar lleno de magia, sabiduría y paz que ha sobrevivido a la purga del comunismo y que ahora se erige soberbia en la llanura.
El broche del viaje lo pone la visita a la Gran Muralla China en uno de los lugares menos transitados y conocidos, pudiendo trasnochar en el mismo para así poder contemplar uno de los amaneceres más impresionantes de tu vida.

Comments