
Septiembre 2017 - Marzo 2018
Sudáfrica
El despertar del fotógrafo
Súdafrica
El despertar del fotógrafo
Naturaleza exuberante, tierra de safaris y legado de Nelson Mandela. Mi primer gran viaje, lo más alejado que he estado de mi hogar y durante más tiempo.
Recibe el sobrenombre de "The Rainbow Nation" tras el final del Apartheid, en sus primeras elecciones democráticas en 1994. Se trata de una metáfora que describe la unión y convivencia de todas las culturas y las gentes de esta nación, con nada menos que 11 lenguas oficiales.
Durante 7 largos meses me afinqué en la provincia del Cabo Norte, en las localidades de Upington y Kathu. Siendo la región más basta en extensión, es sin embargo la menos poblada y una de las pocas donde la población negra no es mayoritaria.
Se trata de una zona mayoritariamente rural, siendo común la figura del "farmer", terrateniente Afrikaner con grandes terrenos dedicados a la agricultura, viticultura y caza.
A lo largo mi estancia, me dediqué a explorar todos los rincones de esta maravillosa tierra, junto con otros lugares vecinos como Namibia, el Cabo Este o el Estado Libre.
Sería mi primer contacto con la fotografía, cayendo a menudo en los errores más básicos, si bien es el precio a pagar por aquel que se atreve a adentrarse en este mundo. Exposiciones incorrectas, ediciones demasiado evidentes, malos encuadres o falta de planificación formaban parte de mi día a día sin que me percatase.